martes, 27 de enero de 2015

Sangrados

Todos los años me salen uno o dos brotes diferentes. En el primer brote tuve varios sangrados de nariz, en total 4 sangrados. El primero fue en casa y duro como 15 minutos. El segundo fue en el ambulatorio me lo taponó la enfermera y duro más o menos lo mismo que el primero, pero el tercero fue nuevamente en casa y después de al menos 20 minutos me trasladan al Hospital del Bierzo, primero me la taponaron con gasa y al final tuvieron que taponar con una tabla, fue muy doloroso, tuve el vendaje 3 días.


1º SANGRADO

El 20 de marzo cuando llegué de trabajar tenía la nariz muy roja y empecé a sangrar. Estuve sangrando alrededor de media hora. Tenía la toalla empapada. Para detener la hemorragia la taponaba con algodón. La sangre era muy roja, limpia y muy líquida.


2º SANGRADO

Me dolía la cabeza como siempre y fui a una consulta con mi médico de cabecera. Me empezó a sangrar la nariz. Me la taponó la enfermera. Me duró muy poco, como 10 min.


3º SANGRADO 

El jueves día 11 me dolían los ojos, la cabeza y la nuca, la cual sentía como dormida. A las 7 de la tarde me empezó a sangrar la nariz, me la intenté taponar pero la sangre me empezó a bajar por la garganta mientras notaba como descendían coágulos que me impedían respirar. Si me inclinaba hacia delante sangraba por el lagrimal izquierdo. 




La hemorragia nasal empeoró y se hizo imposible el taponarlo (véase en foto adjunta). 


Además, me apareció un borrón negro en la visión que se movía en todas direcciones. Esperé 20 minutos en casa para que remitiera la hemorragia pero al ver que no cesaba fui a urgencias. Tras 20 minutos de espera me taponaron la nariz y finalizó el sangrado pero cuando fueron a quitarme la gasa empecé a sangrar nuevamente, por lo que tuvieron que taponarme el orificio nasal con una tabla. 

Esa tabla me producía una sensación de ardor muy fuerte que causaba un gran dolor. En las pruebas lo anómalo era que tenía un poco alta la tensión, aunque, tras tomar una pastilla, me bajo rápidamente. El borrón negro en la visión se atenuó mucho tras esto. Tuve que tener la tabla puesta dos días y una noche. Me ha quedado una gran sequedad nasal (mi doctora me ha recomendado la pomada nasal Rinobamedif). Además, sigo teniendo la tensión, y la mosca volante o borrón negro sigue apareciendo intermitentemente en mi visión con destellos como eléctricos.


4º SANGRADO 

El día 30 de abril tuve un tercer sangrado. Me empezó muy fuerte pero solo duró 5 minutos. Siempre me empieza cuando la nariz se me pone roja y me escuece internamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario